logo-fundacion-argos

Con visión de largo plazo, Grupo Argos gestiona inversiones y negocios dentro del marco de su política de sostenibilidad, buscando el crecimiento sostenible como centro estratégico para generar valor responsable a sus accionistas, teniendo la integridad ética como fundamento de sus actuaciones empresariales. Grupo Argos ha direccionado sus decisiones y fortalecido sus capacidades humanas y técnicas, para constituirse como un inversionista comprometido con la sostenibilidad, logrando hacer progresivamente de este tema un sello de calidad que garantiza la marca.

En este sentido, la Fundación de Grupo Argos nace como parte de la MEGA y la Política de Sostenibilidad del holding y su compromiso con la protección, preservación y conservación del medio ambiente. La creación de la Fundación responde a desafíos ambientales mundiales y de país tan importantes como los son el cambio climático, la deforestación y la contaminación del recurso hídrico.

En este sentido el Grupo Argos desarrolla proyectos y acciones directas que van encaminadas a contribuir a la solución de esta problemática ambiental y a apostarle a los objetivos de Desarrollo Sostenible que se han propuesta desde las Naciones Unidas para ser implementados por los diferentes países como la Carrera Verde.

Objetivo

El Grupo Argos tiene como foco la Conservación Ambiental que incluye la preservación, restauración, uso sostenible y protección de la biodiversidad. Para lograr este fin el Grupo Argos buscará articular iniciativas ambientales de alto impacto a través de alianzas público – privadas que permitan una movilización en el tema.

El Grupo Argos se centra en 3 temas claves:

fundacion-grupo-argos

  • Protección del recurso hídrico.
  • Promoción de investigaciones y proyectos que ayuden a la protección de la biodiversidad.
  • Innovación en la generación de proyectos en donde las comunidades se comprometan con proyectos productivos sostenibles y con el cuidado del medio ambiente.

Modelo de intervención

El modelo de intervención del Grupo Argos se basa en la articulación de recursos públicos, privados, de compensación y voluntarios hacia la Conservación Ambiental como la forma más potente para generar impacto, ser eficientes en la destinación de recursos y garantizar la sostenibilidad.

Nuestro compromiso con la Carrera Verde

El Grupo Argos ha decidido unirse a la Carrera Verde, ya que es una iniciativa que le apunta a los pilares de la Fundación cuya misión se centra en la conservación del medio ambiente. A través de la Carrera Verde vamos a poder movilizar a la sociedad entorno a nuestros bosques que son la garantía para nuestro futuro en este planeta y generar acciones concretas de siembra de especies nativas en zonas destinadas a la conservación a perpetuidad.

María Camila Villegas, Directora
Fundación Grupo Argos