Llega la segunda versión de la Carrera Verde a Medellín, con la meta de sembrar 8.500 árboles

El 15 de abril Medellín se vestirá de verde, este año se espera contar con la participación de 2.000 corredores, para cumplir así con el propósito de contribuir con la restauración ecológica de los bosques del país.

BOGOTÁ, 22 DE MARZO DE 2018. La Carrera Verde llegó al país en el 2015, y desde entonces se han llevado a cabo cuatro versiones en Bogotá, y este año será la segunda en Medellín, con el apoyo de Fundación Natura y Grupo Argos, lo que ha permitido sembrar 84 mil árboles de especies nativas, repartidas en el Valle de Aburrá (Antioquia) y en tres reservas de Fundación Natura, ubicadas en Cundinamarca, Santander y Antioquia.

La Carrera Verde, busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de los bosques y su biodiversidad, es la primera competencia a nivel latinoamericano que tiene la certificación Gold Green Race, otorgada a los deportes responsables con el medio ambiente. También es la primera carrera en el mundo certificada como ‘Carbono Neutro’.

Además, busca contribuir con la restauración de los bosques del país, teniendo en cuenta que estos cumplen un rol vital para los seres humanos y todas las especies del planeta, es por eso que todos deberían involucrarse en su restauración y conservación. Según la ONU, Colombia es uno de los 11 países con mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años. Solo en el 2016 fueron taladas más de 178 mil hectáreas de árboles.

De esta forma también se aportará en los procesos de mitigación de la deforestación en Antioquia, el segundo departamento después de Caquetá más afectado por la tala y en impulsar acciones que sirvan para mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña.

Para lograr cumplir con estos objetivos, por cada participante inscrito en la Carrera Verde se sembrarán tres árboles bajo el esquema de restauración ecológica, el cual permite la recuperación de un ecosistema con respeto a su salud, integridad y sostenibilidad. Los participantes mismos pueden asistir a las jornadas de siembra, en las reservas y zonas priorizadas por las entidades gubernamentales de Medellín.

¿Cómo participar?

En Medellín, el evento se celebrará el día 15 de abril de 2018 y contará con carreras en dos categorías: 3K, que comenzará a las 8:00 a.m., y 10K, a la que se dará inicio a las 9:00 a.m. Ambos recorridos saldrán de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.carreraverdecolombia.com, la categoría individual para 10K tiene un costo de $75.000 y la de 3K de $55.000.

Los corredores recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia, número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacers.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Grupo Argos, Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Corantioquia, Bavaria a través de su iniciativa Me Uno, Universidad Pontificia Bolivariana, El Colombiano, Caracol Televisión, Blu Radio, Bibo El Espectador, Cine Colombia, Comfenalco, Nutresa, Universidad EAFIT, Viva Colombia, Party Time, Agenda del Mar, Nacederos, entre otros.

Más información en: www.carreraverdecolombia.com
Facebook: Carrera Verde Colombia
Twitter: @CarreraVerdeCol

Persona de contacto: Angie Bustos – 3143269185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *