Llega la tercera versión de la Carrera Verde 2017 Fundación Natura, Grupo Argos. Bogotá y Medellín, Colombia.

Corre para que el aire no te falte

La Embajada de Estados Unidos, en 2014, invitó a la Fundación Natura para replicar un evento deportivo que se ha venido desarrollando con mucho éxito en otros países: la Carrera Verde, que trata de hacer conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente para enfrentar el cambio climático.

En Bogotá, se ha llevado a cabo desde el 2015, con el apoyo de empresas aliadas y de la sociedad. En la primera versión participaron 5.000 corredores y sembramos más de 15.000 árboles. La segunda edición, en 2016, tuvo un aforo de 6.000 personas, lo que nos permitió sembrar un mínimo de 18.000 árboles de especies nativas en zonas de conservación a perpetuidad de Fundación Natura, ubicadas en Guasca (Cundinamarca), El Retiro (Antioquia) y Cachalú (Santander).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo Argos, que ha sido fundamental para su desarrollo y permanencia. 

En el 2017 continuamos con el compromiso ambiental de impulsar su organización. En Bogotá, la Carrera Verde se correrá el 19 de febrero. Esta vez tendrá una versión adicional en Medellín, prevista para el 26 de marzo.

La Carrera Verde se diferencia de las otras porque, además de ser un evento atlético que siembra tres árboles por cada corredor, es la primera carrera carbono neutral en el mundo. Y la única en Latinoamérica con la certificación Gold Green Reace del Council For Responsible Sports.

¡Inscríbete ya!

3 comentarios sobre “Llega la tercera versión de la Carrera Verde 2017 Fundación Natura, Grupo Argos. Bogotá y Medellín, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *