Más de 5 mil corredores se convirtieron en protectores de los bosques del país

5mil-corredores-en-la-carrera-verde-bogota-2018
  • La Carrera Verde en Bogotá, contó con más de 5 mil corredores, por lo que más de 15 mil árboles serán sembrados gracias a los capitalinos.
  • Ahora la cita es en Medellín, el próximo 15 de abril del 2018.
  • Empresas de diferentes sectores, siguieron demostrando su compromiso con la restauración ecológica en el país.

La Carrera Verde en la ciudad de Bogotá, recibió más de 5 mil corredores, todos unidos por los bosques y comprometidos con la restauración ecológica en el país. Un resultado importante teniendo que según la ONU, Colombia es uno de los 11 países con mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años. Solo en el 2016 fueron taladas más de 178 mil hectáreas de árboles.

Jóvenes, adultos, niños, adultos mayores, personas discapacitadas, minorías étnicas, entre otros, se dieron cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, para apoyar los procesos de conservación y cuidado de los bosques, en una ciudad en las que más personas se están volviendo conscientes de la importancia de nuestros ecosistemas, gracias a iniciativas como estas, aunque estén en la urbe.

Otro de nuestros resultados importantes, es que más de 2 mil mujeres participaron en la competencia, siendo una de las carreras atléticas con más participación del género femenino, casi al mismo nivel de los hombres.

A esto se suma la participación de 447 niños y la presencia de personas con discapacidad, lo que constata que la Carrera Verde Colombia, es una iniciativa inclusiva que busca involucrar a todas las personas a las que une un fin común: la conservación y restauración de los bosques.

Es importante resaltar el compromiso que siguen demostrando algunas empresas y organizaciones como: Grupo Argos, Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Bavaria, entre otras. Quienes se suman a esta iniciativa, con el fin de hacerlo parte de su adn corporativo.

Carrera Verde en Medellín

Ahora el turno es para la capital antioqueña. La cita es el próximo 15 de abril en la Universidad Pontificia Bolivariana, en las dos categorías: 10K, que comenzará a las 7:30 a.m., y 3K, a la que se dará inicio a las 9 a.m.

Además, se realizará el foro de apertura que se llevará a cabo el 3 de abril en la EAFIT y la Feria Ambiental los días 13 y 14 de abril, en la misma UPB y donde confluyen microempresarios que ofrecen productos y servicios amigables con la naturaleza y en donde además se llevará a cabo la entrega de kits a corredores.

La inscripción individual para 10K tiene un costo de $ 75.000 y la de 3K $55.000.

Los corredores recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia para la 10k, número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *