RCN RADIO – La Carrera Verde, una iniciativa en pro del medio ambiente

noticias-carrera-verde-2019-rcn-radio-colombia

FUENTE NOTICIA:
RCN RADIO – Ver noticia

Las categorías serán 10K competitiva, 3K individual y 3K familiar.

l 17 de febrero del año 2019 en Bogotá se llevará a cabo la carrera verde, única competencia en el mundo con certificado Carbono Cero y primera en América Latina en contar con la certificación Gold Inspire del Council for Responsable Spots.

El objetivo del evento es correr en pro del agua y los bosques, debido a que la deforestación es la causante principal de la pérdida de estos recursos naturales. Colombia, en el año 2018, reportó 270.000 hectáreas deforestadas en todo el territorio nacional, equivalente a un incremento del 40% en comparación a años anteriores.

Lea también: Vehículos verdes, una iniciativa a favor del medio ambiente

Lo que se busca con esta iniciativa es incentivar la siembra de árboles y el cuidado de los ecosistema. La organización asegura que por cada participante que contribuya, se sembrarán tres árboles en reservas naturales de Antioquia y Santander.

Las categorías en las cuales los corredores pueden participar son: 10K competitiva, 3K individual y 3K familiar, y quienes se inscriban antes del 31 de diciembre podrán acceder a un descuento.

Los valores para participar en la carrera oscilan entre los 45.000 y 65.000 pesos según modalidad (precios hasta diciembre de 2018) y 55.000 y 75.000 (precios entre enero y febrero de 2019).

Los corredores recibirán un kit con camiseta oficial del evento, chip de competencia (10k), número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacers. 

Lea más: La preocupante situación del suelo en el mundo

Se busca es continuar con este tipo de iniciativas que se llevan organizando en los últimos años para lograr recuperar los bosques que se han perdido a causa de la tala indiscriminada de árboles y buscar la restauración ecológica en reservas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *