Carrera Verde 10k Colombia 2017 Bogotá y Medellín

Una carrera para todos Tu Huella es vida

Somos la primera y única carrera Carbono Cero en Colombia.

Esta es una carrera dirigida a los corredores y a aquellos ciudadanos conectados con la conservación del medio ambiente.

Reutilizamos y reciclamos el material de la Carrera, como banners, impresos, envases, entre otros.

El papel que se utiliza, que es mínimo, tiene la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que acredita que la madera con la que está hecho no proviene de bosques silvestres sino de lugares aprovechados de forma racional y sembrados exclusivamente para su elaboración.

La siembra de árboles se realiza bajo el esquema de restauración, que busca recuperar los bosques degradados del país.

Y somos la primera carrera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport, en Latinoamérica.

Tenemos una carrera competitiva 10k para mayores de 14 años y una carrera recreativa 3k para todos los miembros de la familia y amigos. En esta última podemos caminar o correr.

En el 2017 realizaremos en Bogotá (19 de febrero) la tercera versión de la Carrera Verde Colombia. Y la primera edición en Medellín.

Nuestra misión: sembraremos 3 árboles por corredor, ayúdanos a lograr esta meta.

A continuación, conoce las reservas naturales donde sembramos los árboles bajo el enfoque de restauración ecológica y a donde nos podrás acompañar a sembrar después de las competencias.