siembra-arboles-2017-carrera-verde-11

Por cada inscripción a la Carrera Verde sembraremos 3 árboles. Esta siembra se realizará bajo el esquema de restauración ecológica, donde reconstruiremos un bosque que se perdió. *La primera jornada de siembra se tiene prevista para el 21 de marzo de 2018, Día Mundial de los Bosques y estaremos gustosos de socializar con ustedes nuestro calendario de siembras más adelante. *

*¿Qué es restauración ecológica?


La restauración ecológica es una actividad que permite la recuperación de un ecosistema, con respecto a su salud, integridad y sostenibilidad.

El ecosistema que requiere restaura¬ción, es porque se ha degradado, dañado, transformado o está totalmente destruido como resultado directo o indirecto de las actividades del hombre.

En algunos casos, estos impáctos son causados o empeorados por factores naturales, tales como incendios, inundaciones, tormentas o erupciones volcánicas, hasta tal grado que el ecosistema no se puede restablecer por su cuenta al estado anterior a la alteración o a su trayectoria histórica de desarrollo.

Metódo para la restauración


     1. Identificación de áreas a restaurar.
     2. Arquitectura de la restauración.
     3. Selección de especies.
     4. Preparación del terreno.
     5. Participación comunitaria.